domingo, 27 de junio de 2010

Experiencias Tic y Escuela

El tema central del boletín ABRE1 han sido las experiencias “1 a 1”, término con el que se identifica la tendencia en la integración de las TIC en el aula a través de la dotación de ordenadores de uso personal al alumnado y el profesorado, fenómeno en el que el contexto iberoamericano ha jugado un papel pionero y que en España viene a ser el modelo de la Escuela 2.0.
El boletín recoge diversas visiones sobre los proyectos "1 a 1"  a partir de las experiencias llevadas a cabo en España, Colombia y Uruguay. La experiencia andaluza está presente en este boletín, con dos aportaciones sobre el Plan Escuela TIC 2.0 en el apartado Realidades:


Abre1

Escuela tic 2.0.

 La escuela tic 2.0 no es sólo "ordenadores gratis para el alumnado". Es algo más, es mucho más, si de verdad entendemos el futuro de la educación como algo inevitablemente ligado a la sociedad a la que va dirigida. Es, junto al trabajo por competencias, lo que puede hacer posible una mejor formación de nuestro alumnado para un mundo cada vez más cambiante y dinámico. Es, en definitiva, una nueva oportunidad para el Centro: para su alumnado, para sus familias y para su profesorado.
Podéis acceder desde el enlace.

sábado, 26 de junio de 2010

Discurso del Acto de Clausura del curso 2009-2010.

DDiscurso del Acto de Clausura del curso 2009-2010

Somos Centro bilingüe.

La comunicación nos ha llegado hace poco y el final de curso ha tapado un poco esta gran noticia. El curso que viene, el año 0, va a ser un año de formación del profesorado, de preparación de materiales y actividades, de coordinación de áreas para aplicar el programa y de ir preparando la puesta en marcha del curso siguiente (el 2011-2012), que será el año 1, donde se pondrá en marcha en 1º de ESO y 1º de Bachillerato.
Enhorabuena y que todo esto sirva, sobre todo, para conseguir una mejor formación de nuestro alumnado.


La dirección es: http://bilinguevdc.blogspot.com/
En los "enlaces" también está en enlace al blog (VdC in english)