lunes, 30 de agosto de 2010

La tribu del Virgen.: Los padres y el sexo

La tribu del Virgen.: Los padres y el sexo: "Enlace a un artículo interesante sobre este espinoso tema: http://www.eduquemosenlared.com/es/index.php/articulos-padres/281-papa-sexo"

Comienzo de curso

Comienza un nuevo curso e, independientemente del trabajo que nos cueste incorporarnos a nuestra tarea (de manera oficial, puesto que nunca se deja de ejercerla), nos encontraremos con algunas viejas incertidumbres: matriculación, autorización de grupos, cupo de profesores/as, inicio de curso, presupuestos, etc., etc..., y, también, con nuevas: incorporación a la escuela 2.0, y las aulas digitales (¿cuándo las instalan?, ¿funcionarán sin problemas?, ¿sabremos utilizarlas y sacarles todo el partido?, ¿cómo nos formaremos?...), año cero como centro bilingüe (organización, coordinación, currículum integrado, etc.), desarrollo de tareas integradas para trabajar las competencias básicas, coordinación docente, etc.
Bien, todo lo anterior es lo lógico y normal de un principio de curso desde la perspectiva de dirección, pero me gustaría plantear este momento no como algo lleno de incertidumbres, sino repleto de retos. Porque plantearlo así te mantiene alerta, te mantiene dispuesto, te mantiene intelectualmente activo. Lo contrario es negativo, te incapacita y te retrae un poco para afrontar la ilusionante tarea de dirigir un centro educativo.

Suerte a todos/as

viernes, 6 de agosto de 2010

Aprendizaje colaborativo y uso de las tic.


Aplicaciones Google y trabajo colaborativo.

Otra presentación de Mariano Lázaro.

div class="prezi-player">




Las TIC en la escuela

Presentación de la Escuela de Verano de Almagro (julio de 2010), por Mariano Lázaro. Profesor de Ciencias Sociales en el IES Tiempos Modernos de Zaragoza y creador de los blogs de sociales, mostró los pilares necesarios para la correcta introducción de las TIC en el instituto y en el aula.


Buscando el valor añadido de las TIC

Check out this SlideShare Presentation: