martes, 10 de mayo de 2011

MovimientoE3. Ahora sí, reflexiones (2)

Se me olvidó en la anterior entrada una espinita que se me quedó clavada de la sesión del sábado. Como puse en la anterior reflexión, no debemos olvidar que todo lo que hacemos debe ser para nuestro alumnado, cuya aprendizaje debe ser nuestro objetivo. Pues bien, entre los temas planteados hubo dos que yo pensé que eran fundamentales y claves en esto: REDUCIR EL FRACASO ESCOLAR y TÉCNICAS DE TRABAJO COOPERATIVO (o algo así, creo recordar) DEL ALUMNADO.

Sin embargo, no salieron como temas a desarrollar por el movimientoE3. No quiero pensar que, imbuidos del papel que nos asignaron, decidiéramos pensando más en nosotr@s como docentes decidid@s e innovadores y menos en nuestr@s alumn@s, sino que simplemente la mayoría eligió pensando en temas que indirectamente mejorarían los anteriores aspectos, para mí fundamentales. Eso espero.

1 comentario:

  1. Personalmente creo que son temas importantísimos pero que de alguna manera irán saliendo, tanto en las investigaciones como en los proyectos posteriores. Sí es verdad que se merecen una mención por ellos mismos, pero creo que tanto el fracaso escolar, como el trabajo cooperativo con la reforma educativa que se nos plantea desde todos los ámbitos són un único pac que no se puede separar y que una cosa lleva a la otra.
    Y los que nos hemos embarcado en este movimiento, creo que lo hemos hecho por buscar un enfoque diferente, una manera diferente de trabajar incluso las llamadas TIC/TAC que muchos docentes siguen utilizando como si fuesen prolongaciones del libro.

    ResponderEliminar