sábado, 30 de agosto de 2014

A VIVIR QUE SON...DIEZ MESES.

De curso. Que empieza ahora y termina a finales de junio. Diez meses meses de trabajo. De problemas y de satisfacciones. De estrés y momentos de descanso. De convivencia con profesores, familias y alumnos. De vuelta. 

Y aprovechando esa vuelta, ha habido esta mañana un programa en la cadena SER sobre educación (en el programa "a vivir que son dos días") al que me invitaron el pasado jueves para plantear alternativas a la educación tradicional o convencional. Os dejo el podcast al final de la entrada.

Trouble+with+the+source

Esa vuelta puede ser estimulante, motivadora o de una pesadez algo asfixiante, Y esto depende simple y fundamentalmente de dos cosas: de las expectativas que tengas sobre el alumnado (tema ya tratado anteriormente en otra entrada) y si nos salimos de la rutina metodológica y buscamos nuevos retos. Sí, es difícil. Pero, también es difícil, vivir, aunque sean diez meses, instalados en la queja y la frustración permanente.

Hagamos+que+suceda


Imágenes de la página http://flickrcc.net/flickrCC/

2 comentarios:

  1. Muy bien dicho. Se trata de elegir camino. Porque todos tienen sus dificultades. Pero los hay ma felices que otros al ser más coherentes. La elección dice mucho de quién es cada cual. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre estamos eligiendo. A veces nos equivocamos. Pero, a veces, acertamos y tomamos un camino lleno de experiencias de aprendizaje.

      Eliminar