martes, 9 de diciembre de 2014

¿LO CONTAMOS?

Se acumulan las participaciones o colaboraciones en diferentes medios: blogs, artículos en medios digitales, programas de radio, etc., y es el momento de recopilar en una especie de repositorio todo lo realizado hasta ahora. Por eso he creado una página (la podéis ver en las pestañas de la parte superior del blog) con el nombre LO CONTAMOS.


En estos artículos y entrevistas se intenta contar lo realizado en el aula porque entiendo que hay que narrar las experiencias de aula y hay que hacerlo teniendo como principal objetivo el aprendizaje en comunidad y la demostración de que es posible hacer muchas cosas en la educación formal. Cosas que acerquen al alumnado a un aprendizaje auténtico y que les haga sentirse protagonista del mismo. Cosas que demuestren que otra educación es posible y que se puede hacer: se puede diseñar, se puede implementar, se puede modificar y flexibilizar, se puede trabajar y se puede difundir.


Todo esto no quiere ser una demostración personal. Nada más lejos de la realidad y de mis intenciones, sino, como he dicho, un repositorio y, sobre todo, una demostración de que es posible hacer las cosas de otra manera y de que se reconoce como experiencias valiosas.

Y una última cosa: GRACIAS AL ALUMNADO. Sin ell@s no sería posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario