domingo, 22 de febrero de 2015

COMPETENCIAS CLAVES. FASE II.

El pasado jueves 19, en una reunión en el CEP de Sevilla donde estuvimos los formadores, los asesores de los CEP de la provincia y la responsable de formación de la Delegación de Educación, decidimos las fechas y la distribución de las distintas ediciones de los cursos de formación para los centros que se hayan inscrito en la Fase II para la aplicación del nuevo currículo de primaria. En concreto, 275 centros de infantil y primaria de toda la provincia y, en concreto, 32 de la zona del CEP de Lebrija.

En el reparto que se hizo, me tocó la formación de una de las ediciones para los centros del CEP de Sevilla y de una de las dos ediciones para los centros del CEP de Lebrija. El calendario será el siguiente:


Centros CEP de Sevilla
Centros CEP de Lebrija
Primera sesión
4 de marzo
5 de marzo
Segunda sesión
15 de abril
16 de abril
 Tercera sesión
6 de mayo
7 de mayo
Cuarta sesión
27 de mayo
28 de mayo

Un calendario algo apretado. Pero hay margen. En esas sesiones, básicamente, tendremos que orientar a los coordinadores de cada centro para que empiecen a trabajar con sus compañeros. Para ello contaremos con el contenido de la moodle del Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería y las presentaciones que para cada módulo estamos desarrollando los formadores.

Campeones+Europa++2012+%E2%80%9CEspa%C3%B1a+Quien+sino+%E2%80%9C
http://www.flickr.com/photos/95343979@N03/13390076425
Va a ser una tarea difícil, compleja y algo precipitada. Tenemos que conjugar los plazos con las necesidades y dificultades de centros y docentes ya de por sí sobrecargados de trabajo. Lo vamos a intentar. Y que no se olvide que los formadores vamos a ayudar, vamos a colaborar, vamos a orientar. No vamos a imponer, no vamos a decirle a cada centro cómo tiene que hacer las cosas, porque eso lo tienen que decidir ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario