miércoles, 4 de marzo de 2015

CIENCIAS SOCIALES COMO EJE DEL DESARROLLO DE LAS COMPETENCIAS CLAVE. DESCRIPCIÓN .

El recurso cubre el currículo de Ciencias Sociales de Secundaria mediante unidades didácticas integradas que pueden plantearse como proyectos de aprendizaje tanto de materia como interdisciplinares. Plantea el desarrollo del currículo integrado, el uso de las TIC y la evaluación formativa como características principales e intenta, fundamentalmente, desarrollar las competencias claves del alumnado y hacer posible su aprendizaje autónomo.

Jugando+se+aprende
http://www.flickr.com/photos/45067666@N08/4453927737
 Cada curso de la Educación Secundaria Obligatoria tendrá su propia site con un modelo parecido al que figura en el ejemplo de este enlace y en ella estarán los recursos, los materiales, las actividades, los productos del alumnado, etc. Así, por ejemplo, tendríamos la de 3º de ESO en esta direccióndonde ya figura un ejemplo desarrollado . 

Como podemos ver en el último de los enlaces, cada site estará organizada con tres grandes apartados: materiales y actividades, productos elaborados por los grupos y diarios de aprendizaje del alumnado. Como el alumnado tendrá en el site o en Internet todo lo necesario para sus actividades no se necesita libro de texto ni ningún otro recurso impreso. Por otra parte, los materiales de terceros utilizados en el recurso siempre serán con licencia Creative Commons, completamente libres o se utilizarán con autorización del autor o autores, mientras que lo materiales elaborados por el alumnado serán siempre libres y desarrollados en formatos multiplataforma e interoperables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario