domingo, 2 de agosto de 2015

LA HISTORIA ES PURO TEATRO. DE IDEA A PROYECTO COLABORATIVO.

Preparando
http://www.flickr.com/photos/11818191@N02/13140332115
Hace un par de días lancé la idea de un proyecto de aprendizaje diseñado para 2º de ESO de Ciencias Sociales: La Historia es puro teatro. La propuesta estaba recién metida en el horno y entre los comentarios del blog y los de las redes sociales se han añadido varios condimentos. Alguno importante para la dimensión del producto que deba salir.

Uno de los condimentos es la posibilidad de convertir el proyecto, pensando para Ciencias Sociales, en un proyecto de aprendizaje interdisciplinar o tarea integrada donde intervengan áreas como Lengua y Literatura. Música, Tecnología, Plástica, Lenguas Extranjeras, Ciudadanía, etc.

Otro de los añadidos para el guiso puede ser también aprovechar la idea para los ámbitos de lo que era la Diversificación o los ámbitos de áreas que normalmente se utlizan en 1º y 2º de ESO.

La tercera aportación al horno sería (haciendo gala de una de las características más acusadas del proyecto su flexibilidad) que podría utilizarse en los demás niveles del área o en otras materias y que, dependiendo de las condiciones, se puede utilizar en alguna de las unidades o sólo como proyecto final de cada trimestre.

Y el último ingrediente: convertir la idea en un proyecto colaborativo que permita al alumnado de varios centros compartir sus experiencias y que sirva de repositorio de todas las experiencias desarrolladas.

Aquí lanzo la idea... Y el blog.

Ya lo tenemos. ¿Nos animamos a participar y hacer de la Historia es puro teatro un guiso de aprendizaje auténtico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario