jueves, 12 de noviembre de 2015

#bbppcita: UNA NUEVA DEMOSTRACIÓN, UNA NUEVA OPORTUNIDAD.

Ya está aquí. Este próximo, in de semana se va a desarrollar en el CITA de Peñaranda de Bracamonte, el IV Encuentro de Buenas Prácticas TIC.

Será una nueva demostración de disfrutar de todas las cosas buenas que se desarrollan en nuestras aulas, de cómo avanzamos en ese proceso imparable de cambio educativo. Hacia el aprendizaje del siglo XXI. Hacia verdaderas experiencias  memorables de aprendizaje. Para los docentes y, sobre todo, para el alumnado. Será también una nueva oportunidad de aprender y compartir. De disfrutar del ejemplo, la compañía y la conversación de grandes docentes


Será también una nueva oportunidad de mostrar los motivos por los que el flipped classroom se ha convertido en algo más que una moda y las causas de que esté ayudando y colabore eficazmente en ese proceso imparable que mencionamos antes. En un proceso que intenta darle la vuelta a la Educación, la Escuela y el Aprendizaje. Pero es que además, aprovecharemos la ocasión para comentar dos proyectos recién iniciados y con mucha proyección: La Historia Es Puro Teatro y Tertulias Con Sabor a Chocolate. Flipped, ABP, Comunidad Educativa, Emociones. Aprendizaje.

Todo nos servirá para observar y confirmar tendencias de trabajo en el aula: realidad aumentada, educación emocional, flipped classroom, emprendimiento, gamificación y creatividad. Nada más y nada menos.Os dejo el enlace al PROGRAMA DEL ENCUENTRO

Y una última cosa más personal. Tenía muchas ganas de conocer el CITA y qué mejor ocasión que en este encuentro y contando mi experiencia de aula al revés y los proyectos en los que colaboro. Todo un sueño cumplido.

Allí nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario