domingo, 29 de noviembre de 2015

SEGUIMOS EN RUTA

Después de un breve descanso de dos semanas, volvemos a la ruta formativa. Esta semana, en Murcia y después del puente en Sanlúcar.

La Jornada de Formación organizada por el CPR de Murcia sobre Flipped Classroom es una nueva demostración del interés del profesorado no sólo por el flipped sino por las metodologías activas que ofrezcan un aprendizaje al alumnado más adaptado al siglo XXI, a la sociedad digital y líquida en la que nos movemos. En ella, volveremos a insistir en la necesidad de cambiar el enfoque del aprendizaje, cambiando el rol de alumnado y profesorado y, por lo tanto, de darle la vuelta a la Educación, la Escuela y el Aprendizaje para alejarnos de una educación monótona y aburrida, de una escuela industrial y falta de emociones y de creatividad y de un aprendizaje básicamente memorístico.

Os dejo el programa:

Jornadas Murcia from Manuel Jesús Fernández Naranjo

Y, para el día 9, comenzaremos otra aventura: asesorar y formar a profesores del IES Cristóbal Colón de Sanlúcar de Barrameda sobre metodologías activas, con el objetivo de que vean todas las potencialidades que ofrecen y que se decidan a aplicarlas en sus aulas. Es estimulante ver cómo hay interés en buscar alternativas a "lo de siempre" y que ese interés se extiende como una mancha de aceite y, sobre todo, que da resultados porque ya hay muchos docentes aplicándolas y ayudando a extender el proceso imparable de cambio educativo


No hay comentarios:

Publicar un comentario