jueves, 10 de diciembre de 2015

COLABORANDO CON EL AULA DE MAYORES DE LEBRIJA

Como el curso pasado, este año tambien he colaborado con el Aula d Mayores de la Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el Ayuntamiento. La verdad es que es una satisfaccion encontrar a personas interesadas, muy interesadas, que te preguntan, que te piden apuntes (algo a lo que ya no estoy acostumbrado y que por lo tanto no tengo y tendré que elaborar para dar satisfacción a sus demandas y colaborar en su aprendizaje.

La semana pasada el tema fue "LIBERALISMO Y GLOBALIZACIÓN", un tema actual y polémico que les interesó mucho y en el que reconocieron que habían aclarado algunos puntos que no termianban de entender, como el TTIP, el concepto de neoliberalismo o la relación entre evolución del capitalismo y estado del bienestar.

Mostrando 20151203_165037.jpg


Hoy, el tema ha sido uno no menos actual y polémico: "NACIOLALISMOS EN LA HISTORIA DE ESPAÑA" por lo que también ha habido debate y opiniones variadas y hemos hablado desde el Sahara hasta de la actitud de los andaluces residentes en Cataluña. No nos hemos aburrido en las dos horas, la verdad.

Os dejo las presentaciones utilizadas (que me servirán de base para elaborar los apuntes):






No hay comentarios:

Publicar un comentario